Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural iniciaron en el curso escolar 2009 / 2010 el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía.
Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene, entre otros, los siguientes objetivos: incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios, e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas.
Este año, nuestro cole se ha adscrito a este plan para promover entre nuestro alumnado el consumo de fruta. Y así, una vez al mes, durante tres días podremos consumir fruta de forma gratuita para potenciar su consumo entre los niños y niñas.
Esta semana hemos tenido la primera entrega y hemos comido naranja, macedonia y mandarinas. Y la verdad es que nos ha gustado mucho, porque nos hemos dado cuenta que la fruta nos da ENERGÍA.
Mirad que bien nos la comemos.