Hoy ha finalizado nuestro proyecto sobre los piratas. Como actividad de cierre del proyecto hemos realizado una fiesta pirata en Dúdar en la que hemos hecho infinidad de cosas y nos lo hemos pasado de miedo.
Todo ha comenzado bajándonos en autobús de línea hasta Dúdar, esto nos ha gustado mucho, pues era muy divertido y nuevo para algunos de ellos y ellas. Una vez que hemos llegado al cole de nuestros compis nos hemos disfrazado de piratas con todas las cosas que hemos ido elaborando a lo largo del proyecto: pañuelo, chaleco, loro y garfio, y también nos hemos pintado la cara. Así ya estábamos preparados/as para la fiesta.
Durante la fiesta hemos comido bizcocho y patatas y también hemos bailado, pero lo que realmente nos gustó fue la visita de un pirata, si si, nos visitó un pirata amigo de nuestro Pirata Turulata.
Este pirata nos contó que en Dúdar había escondido un tesoro del Pirata Barbanegra y que nosotros éramos los encargados de encontrarlo, pero para ello debíamos superar una serie de pruebas que nos llevarían hasta él. Así que nos pusimos manos a la obra, y finalmente... ¡LO ENCONTRAMOS! y estaba lleno de monedas y collares, ¡Bien!
Una vez que encontramos el tesoro nos dimos un paseo por el pueblo en el barco pirata que las mamás y papás de Dúdar habían realizado, estaba chulísimo, a los niños y niñas les encantó.
Por último y como cierre del día bebimos todos y todas sangre pirata, ¡qué rica estaba!
Sin duda no podía haber sido mejor el cierre del proyecto. ¡Hasta la próxima amig@s!